Fiestas patronales

Fiestas patronales
Fiestas de verano
Las fiestas de Lanzuela en honor a Santa Bárbara y San Julián, se celebran el primer fin de semana de agosto, empiezan el viernes, con el pregón, la merienda y cena popular, a base de longaniza, chorizo o panceta con pan.
Al comienzo de la noche, toca la orquesta o disco-móvil, con baile hasta la madrugada, sobre las 5 de la mañana, hay recena, para reponer las fuerzas perdidas. El sábado, hacia las 4 de la tarde, hay concurso de guiñote, para el que le gusta jugar, para el ganador, se le premia con una copa. A media tarde, lanzuela empieza a oler a mar, se empieza a cocinar la deliciosa gambada popular a la que acuden de otros pueblos, para los más pequeños, hay juegos, cucañas, concursos, castillos hinchables, etc.
Después de la cena, viene el baile con una orquesta diferente cada año. El domingo, va todo el pueblo en romería a la ermita de Santa Bárbara, con misa cantada. Después, se prepara el aperitivo y luego la comida popular, continua el concurso del guiñote y se montan los juegos con espuma, a continuación, el homenaje para los mayores con teatro y un detalle, completado con una chocolatada, luego sigue el baile y la fiesta hasta la madrugada.


Fiestas de invierno
Las fiestas de invierno de Santa Bárbara se celebran en el primer puente de diciembre. 
Se comienza el primer día con almuerzo, después del parido de fútbol, por la tarde hay juegos infantiles, etc.
Por la noche, se prepara la cena para todos y baile con disco-móvil, sobre las 4 de la mañana se recena.
Para el día siguiente, después de la comida popular, se celebra el concurso del guiñote, hacia las 6 de la tarde se disfrutada de una gran chocolatada y por la noche cena popular, con disco-móvil, baile, y más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descripción del pueblo

Bienvenidos al blog de Iván Mateo